OleirosTV...

«Es una pena que con las maravillosas playas que hay en Oleiros, no haya más facilidades y ayudas a nivel municipal, tanto públicas como privadas; para el fomento y difusión de iniciativas como la nuestra, que básicamente consiste en facilitar la práctica saludable y responsable de los deportes de vela y remo más económicos, populares y accesibles.»
Entrevistamos a Gabriel Castro, Presidente de la Asociación Deportiva Rías Altas
«Hay sitio para el Deporte en las playas de Oleiros, sólo tienen que compartir el espacio y no cerrarlo para limitar su acceso. La Vida Saludable engrandece el espíritu y despeja la mente; lo que nos permite pensar más positivamente.» OleirosTVi: Nos ha sorprendido la idea de participar en el concurso organizado por SPOTFAV para instalar una cámara y una estación meteorológica en Santa Cristina; para que los usuarios y deportistas de la playa tengan información actualizada y precisa de las condiciones del viento y del mar. ¿Cómo conocisteis SPOTFAV y cómo se os ocurrió presentaros? Gabriel Castro: A través de nuestra web, nos lo recomendaron nuestros contactos: más de 300 seguidores que tenemos en el club. Nos animamos a pedirlo ya que es un tema habitual en nuestras asambleas, pero como no tenemos patrocinadores no nos podemos permitir los gastos de instalación y mantenimiento que supondría ofrecer este servicio público. Con este sistema SPOTFAV se ocupa del mantenimiento. OTVi: ¿Habeis visto alguna de ellas funcionando? GC: Si en SPOTFAV, en Gincho (Portugal), son muy cómodas.
OTVi: ¿Qué tipo de datos ofrecen y de qué les valen a los deportistas que entrenan o practican sus deportes en Santa Cristina? GC: Ves en tiempo real lo que está sucediendo en la playa y además la estación meteorológica informa de la intensidad y dirección del viento, lo que permite decidir si vas o no a practicar un deporte u otro, kayak, windsurf, kite Surf, o simplemente ir a la playa a jugar una partido de futbol. OTVi: ¿Teneis localizado el emplazamiento? GC: Se tendría que estudiar la posibilidad de instalar en un sitio alto tipo farola o similar, preferiblemente en el centro de la playa, un buen sitio puede ser la oficina de información turística, o acercarlo a una farola con visión panorámica de toda la playa.