OleirosTV...

by RR|ACTUALIZACIÓN: Sus restos se depositarán en la Igrexa de Liáns. 7 de Mayo de 2015 – 19:00 horas Desde el momento en que el hombre abandonó la cueva y decidió construirse una casa, la sociedad no ha dejado de decrecer pasando a ser más individual y mucho menos colaborativa. Se inventaron los edificios, y la gente, al amparo de la comodidad del hogar, ha tendido a individualizarse, de modo que no solo no conoces al del 3º sino que en algún caso también poco sabes del quinceañero que habita en la habitación del pasillo.
No puso un Estanco, creó un Punto de Encuentro
Afortunadamente existe GENTE EXTRAODINARIA que ejerce de pegamento de la sociedad uniendo a las personas por una causa común. Nardo es de esas personas que juntó a gente muy distinta en torno a una idea de pueblo. No se puede entender la manera que tenemos de pensar y de querer a Santa Cruz sin él; un auténtico político de calle de los que no necesitan presentarse a elecciones porque ya se les ha nombrado a perpetuidad. Subido a su mítico Citroën deja miles de imágenes y anécdotas; todavía se recuerda hace poco cuando en la celebración del aniversario del Santa Cruz C. Fútbol, del que también es leyenda, había que localizar a unos 50 Socios de Honor muchos de ellos desaparecidos y de los que nada se sabía hasta que apareció Nardo y los localizó uno por uno sin apenas utilizar el teléfono, dejando boquiabiertos a los todos presentes.
Afortunadamente existe GENTE EXTRAODINARIA que ejerce de pegamento de la sociedad uniendo a las personas por una causa común
Si ponemos “NARDO SANTA CRUZ” en Google no sale nada pero si preguntamos por Nardo en Santa Cruz nadie hay que no lo conozca. Por eso gente como él es tan necesaria, alguien que no puso un Estanco, creó un punto de encuentro en torno al cual nació este pueblo. Quizá ayer haya fallecido la persona más influyente que sin pretenderlo ha creado una manera de pensar y ser y a la que difícilmente se podrá sustituir. Hasta siempre Nardo, tu obra ha quedado bien terminada.

21 Comentario

  1. Peluqueria Venus

    D.E.P Nuestro más sentido y sincero pésame. Los que vivimos en Santa Cruz cada rincón tiene su historia y sus recuerdos y las personas forman parte de él.. en ellos la pareja excepcional de Doña Esther Pita y Don Nardo forman parte de la vida ante todo personal de muchos de los que queremos Santa Cruz . Gracias por vuestra sonrisa siempre !

Participa en la conversación