OleirosTV...

Mucho se habla de Planes para la Creación de Empleo, ayudas a emprendedores… Es todo mucho mas fácil: Señores políticos, quiten trabas. Estas son las ve: 1º DEMASIADA LEGISLACIÓN: Vivimos en una sociedad demasiado garantista. Legislar es muy fácil y desde la democracia no se ha hecho mas hacer leyes sobre leyes porque, eso sí, a quitar una Ley nadie se atreve; de modo que cuando consultas la Normativa a la que te tienes que adaptar para montar tu negocio ves que es imposible cumplirla, y el emprendedor, organizativamente, podría llegar a hacerlo; pero si hay que adecuar un Local a esa Legislación tendrías que tirarlo y volverlo a construir… Y si está un Lugar de emblemático o bajo protección es imposible: Lo que se ha que hacer para adecuarlo a la Ley, hay otra Ley que te prohíbe hacerlo.. De locos! 2º LOS AYUNTAMIENTOS COBRAN POR MONTAR UN NEGOCIO Sí, por increíble que parezca si vas a dar de alta una actividad debes pagar un tasa de unos 400€ mas otros 200€ si haces obra. Los emprendedores no necesitamos Ni Planes por el Fomento del Empleo ni Fondos de Ayudas a no se qué. No llega con que no nos cobréis 600 por montar en un Local vacío una empresa que va a pagar tasas y crear empleo. INCONCEBIBLE! 3º BUROCRACIA Se dice demasiadas veces que los funcionarios no trabajan son lentos y no es eso. Ellos mismos se ven perdidos entre tanta legislación muchas veces contradictoria, y tienen que resolver al respecto con lo que acaban tendiendo a pedir un sin fin de anexos para cubrirse sus propias espaldas. Y esto lleva tiempo y desesperación. Y si la actividad es hostelera pues ya se multiplican los problemas: Por favor que un Bar no es una Central Nuclear. 4º EL IMPUESTO COMO CONCEPTO Se ha olvidado para que se crearon los impuestos, su naturaleza debe ser CONTRIBUTIVA NO RECAUDATORIA, y vamos a explicar con un ejemplo practico cómo bajando impuestos se crea economía y se recauda mas: Una Comunidad o Empresario que quiera adecentar la fachada del Local o Edifico debe pagar por ello y sin embargo tenerla en mal estado no cuesta nada. Esto es el mundo al revés. Para arreglar o pintar una fachada debemos presentar:
  • Memoria del Proyecto
  • Fotografías
  • Plano a escala 1/100
  • Presupuesto
  • Pago de Tasa
Un vez aprobado debemos:
  • Dirigirnos con todo esto a otra oficina
  • Solicitar ocupación pública para el andamio/escalera
  • Pago de Otra Tasa
Todo ello para algo que mejora la ciudad y cuando el Local de al lado que se cae a trozos y tiene un gran miembro masculino pintado en spray no paga absolutamente nada. Eliminando la Tasa de Obra y subiendo el IBI a los que tengan en mal estado la fachada conseguiríamos:
  • Fomentar el arreglo de viviendas con lo que genera mas economía (se le da trabajo a pintores, albañiles, escayolistas…)
  • Mejorar la imagen de la Ciudad
  • Recaudar mas, pues hay quien seguiría sin arreglarla y muy justamente pagaría mas.
Y todo ello bajando impuestos. No esta mal? Como solemos decir: NO, NO AYUDEN, PERO POR FAVOR NO NOS MOLESTEN. PD: Del Crédito hablamos otro día. Vídeo de VTelevisión Feliz Halloween