OleirosTV...

Una motobomba de limpieza provoca el hundimiento del suelo del muelle en Santa Cruz


Video by Rodrigo R Faraldo

La motobomba encargada de los servicios de «pocería». Llegó ayer por la mañana a la zona del muelle para limpiar la fosa séptica (¿fosa séptica..? ¿junto al mar..?) de los servicios de la playa «bandera azul» de Santa Cruz.

Llena de lodos, arrancó marcha atrás para salir del muelle. Apenas anduvo unos 15 metros. El suelo cedió bajo sus ruedas traseras. La falta de un relleno que sustentase los grandes bloques de piedra que dan carácter (e imagen) de puerto al puerto les hace ser «peso» en lugar de «suelo». El boquete, de más de 6 metros de diámetro y 2 de profundidad, se tragó la parte trasera del camión; felizmente, eso sí, sin tener que contar la desgracia de nadie.

La barca varada que ahora es mesa de la Terraza Chill-Out es testigo. Ese experimento (que da tan buenos resultados) nos viene a demostrar que tal puerto no es puerto… y, por tanto, su malecón dispone de misma estabilidad que un «guiñol».

Santa Cristina no tiene puerto, Santa Cruz, parece que tampoco; Mera se queja de lo mismo; Lorbé… y el eterno debate sobre una «Marina» de yates… no sé muy bien en dónde.

Mientras tanto, a políticos de uno y otro pelo se les llena la boca con la «sostenibilidad» y los planes de vialidad «alternativa»… Para ir e Santa Cruz a Coruña vamos a tener que coger el cohe, la bici, un tren «ligero»… llegamos antes a nado. ¿Y un barco? No… eso no… porque verás: es que no hay puerto.